Se inicia la instalación de la Planta de Tratamiento colocando los módulos de concreto, utilizando grúas de tipo telescópico, que facilitan el proceso de instalación, lo hacen más seguro y preciso. Este acomodo se realiza siguiendo estrictamente la secuencia de instalación obtenida en el preensamble.
A continuación se procede a la instalación del equipo electromecánico: unidad de aireación, tubería, difusores, panel de control y clorador Jet. Luego de hacer varias pruebas de estabilidad se procede a la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales haciéndose inicialmente un procedimiento de sintonía fina, de acuerdo con los parámetros de diseño que definen el flujo y el nivel de contaminación del agua residual a tratar, los ciclos y la capacidad de aireación, con el fin de entregarla operando óptimamente bajo las normas ecológicas correspondientes y sin generación de malos olores.
Por último se dicta el curso de Certificación de Operadores de las Plantas ASA / Jet, donde en forma teórica y práctica se explican con detalle las diferentes rutinas de Operación y Mantenimiento Preventivo, Capacitación teórica y Capacitación en planta. Al final del curso se entregan las Certificaciones correspondientes, el Manual de Operación y Mantenimiento, y un Video Interactivo, donde se describen de manera sencilla y detallada las rutinas y controles.
La observancia de estas rutinas garantiza la operación estable y eficiente de la planta.