videos

Testimonios Testimonios

Testimonios

 
Diseño Diseño

Diseño

 
Oxidación acelerada con lecho fluidizado Oxidación acelerada con lecho fluidizado

Oxidación acelerada con lecho fluidizado

Planta de tratamiento de aguas negras doméstica

Texto imagen no. 1

 

La Planta de tratamiento doméstica ASA/JET SERIE 1500, para tratamiento de aguas residuales, cuenta con 5 modelos o videos-multimediatamaños con capacidades para: 500, 750, 1000, 1250 y 1500 galones por día (GPD). Estan diseñadas para dar servicio desde una casa individual hasta un conjunto de 10 casas.  Es un sistema diseñado para la descontaminación de aguas residuales domésticas de cuidadosa ingeniería y excelencia en tecnología actual.

 

Las plantas de tratamiento residenciales JET, son las más vendidas a nivel mundial y utilizan el mismo proceso de tratamiento que las plantas de tratamiento municipales.

 

La planta residencial JET, es una planta tipo paquete, totalmente automática sin componentes electrónicos complejos, sin filtros que cambiar y diseñada para manejar todos los desechos de una casa. En sólo 24 horas, convierte las aguas residuales domésticas en un líquido claro, sin olores y ambientalmente amigable. Texto imagen no. 1

 

 Esta Planta de tratamiento emplea el sofisticado proceso bioquímico "BAT" (”Tratamiento biológico acelerado”, por sus siglas en inglés) en el cual las bacterias aerobias utilizan el oxígeno disuelto en el reactor para oxidar los contaminantes en el agua residual. Este proceso llamado digestión aerobia, también es utilizado en las grandes plantas de tratamiento municipales.

 


El diseño de la planta ASA/JET consta de tres etapas:

 

Texto imagen no. 3  1. En la primera etapa de pretratamiento, la planta recibe los desechos domésticos y los mantiene el tiempo suficiente para permitir que la materia sólida se sedimente hacia el estrato de los lodos en el fondo. En esta etapa, las bacterias anaerobias pretratan los contaminantes de las aguas residuales.

 

2. En la segunda etapa de aeración, también llamado "Bioreactor", la materia finamente dividida y pretratada proveniente del primer compartimiento es  mezclada con lodos activados y aereada. El aereador JET, inyecta grandes cantidades de aire, por lo que asegura una mezcla total en el bioreactor y una alta transferencia de oxígeno.
La alta transferencia de oxígeno en el bioreactor facilita el proceso de digestión llamado JET-Bat. Este es un proceso exclusivo, diseñado y desarrollado por JET Inc., en el que un gran número de microorganismos (millones) llamados "Biomasa" se adhieren al medio empacado (Media Biológica) y forman una biopelícula. Esta tecnología acelera el proceso de depuración de los contaminantes, lo que resulta en una muy baja o casi nula producción de lodos.

 

3. En la tercera y última etapa de clarificación, se elimina la turbulencia provocada por la mezcla en el bioreactor y se separa el agua clara de los lodos. Estos lodos regresan al bioreactor para mantener una concentración adecuada de biomasa y para continuar con su posterior tratamiento. El efluente proveniente de la planta de tratamiento JET, es un líquido claro, sin olores y ambientalmente amigable.

 

Proceso BATgrafica-desempeno 
Una vez instalada la planta de tratamiento se procede a la puesta en marcha de esta haciéndose inicialmente un proceso de sintonía fina, de acuerdo a los parametros de diseño que definen el flujo y el nivel de contaminación del agua residual a tratar, los ciclos y la capacidad de aeración con el fin de entregarla operando óptimamente bajo las normas ecológicas de las autoridades correspondientes y sin generación de malos olores.

 

 

 

 

 

 

 

Las plantas de tratamiento domesticas tienen como objetivo el manejar el afluente de agua usada en el interior de una casa habitación para integrarlo en el flujo del colector municipal eliminando todo residuo dañino para la salud y el ambiente.